![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgBZAZFtb2dp3qKHfMPsrci3rI0P8kPMe6p-SkdgOhFfyQgE30ayTYUIo796Ghw7Bww1peWZH8FS13oSdl9N3SpHYqGiGDOol8THhwGzHYs9Lira2wzKjeMgqvKXb5OGTVZlMIw1AA4Tgc/s320/koala.png)
Antes de todo tenemos que tener claro que queremos decir con que una especie se considere en peligro de extinción. Esto significa que su existencia está comprometida a nivel mundial, y que debemos tomar conciencia de ello. No nos podemos ni imaginar la cantidad de especies animales que actualmente se encuentra en peligro de extinción. Esto es debido generalmente a la fulminación de un recurso del cual dependen todas y cada una de las especies, ya sea por parte de la acción del hombre, como la caza ilegal o la tala indiscriminada de arboles, o simplemente a cambios en el ecosistema de la especie que es producto de hechos fortuitos, como lo son el cambio climático. Como está ocurriendo en este preciso momento y por desgracia estos animales en peligro de extinción no están habituados a tales condiciones climáticas y a veces les es imposible adaptarse a dichos cambios.
En los últimos tiempos, el hombre, se ha convertido en una enorme amenaza para los animales, debido a que muchos de los animales en peligro han desaparecido porque destruimos su hábitat natural de vida e incluso hasta los matamos
Hoy en día hay demasiados animales en peligro de extinción, y la velocidad a la que se extinguen va aumentando cada vez más.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjRuW2MK_DiqY20xmICkKNmrSRP-MjaggenqG1EgmgPTd73hFcuvw3dGMCL39zBgkpdzICFiZhE0PI03vYL15uJ7BO12XSsSgWgszYCGJ7dsA4iyVlTs-QXp-_XT0OE2pIy0NxcIco3oUI/s320/oso+panda.jpeg)
Actualmente se conocen aproximadamente 16.000 especies en peligro de extinción, de las cuales 124 están englobadas en las categorías de “estado
crítico”.
Esperemos que algún día todos tomemos conciencia de todo lo que está pasando a nuestro alrededor, y que hagamos algo para parar esto ya que no podemos vivir con tantas especies en peligro de extinción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario